¡Hola de nuevo!
Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de crítica por lo que debo realizar una crítica de algún tema de actualidad.
El tema del que voy a hablar es la desigualdad de género. A pesar de la época en la que nos encontramos todavía no se ha conseguido que exista igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer.
Esta desigualdad se ve reflejada en muchos ámbitos de la vida. Por ejemplo las mujeres son siempre las que se ocupan del hogar, del cuidado de los hijos y de las tareas domésticas. Se cree que es su obligación y que el hombre no debe realizar estas tareas. Hombres que se encarguen del hogar es muy difícil de encontrar, los hay pero son muy pocos.
Otro ámbito en el que se ve reflejada esta desigualdad es el laboral. Siempre los salarios de los hombres son más elevados que los de las mujeres. Igualmente las pensiones que cobran los pensionistas también son más elevadas en hombres que en mujeres.
También en el ámbito político encontramos que en el gobierno prácticamente no ocupan los cargos mujeres, la mayoría son hombres. Esto es debido a que se piensa que las mujeres no somos capaces de desempeñar altos cargos y los hombres sí.
Es fundamental educar en igualdad de género a los niños y niñas desde la infancia para prevenir en un futuro la desigualdad de género. Aunque esta desigualdad poco a poco está disminuyendo queda mucho que hacer todavía. Y está en manos de todos hacer que desaparezca por completo.
Juntos podemos conseguirlo...💪
Buenas Nazaret, no puedo estar más de acuerdo con tu crítica. Es increíble como en el siglo en el que estamos la sociedad en ese sentido esté tan atrasado. Espero como tu que podamos conseguir cambiar esto. Un saludo!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Ariadna, aunque se hayan producido grandes avances esta situación no ha cambiado y es imprescindible que entre todos intentemos cambiarla.
Eliminar